Calefacción de suelo radiante en Rianxo
Instalaciones eléctricas, fontanería, calefacción... en Rianxo

Instalación de calefacción de suelo radiante en Rianxo

La calefacción por suelo radiante es un sistema cómodo y por el que el aprovechamiento del calor es superior a las otras instalaciones ya que éste se reparte de manera uniforme por todo el espacio, llegando el calor a todo él de igual modo.

En Instalaciones Río Ulla, S.L. proponemos este sistema de calefacción como uno de los más efectivos por su aprovechamiento.

Se realiza en el suelo de la vivienda por lo que sólo se puede llevar a cabo en obra nueva o en una reforma total, pues hay que levantar toda la superficie.

La instalación de un sistema de calefacción por suelo radiante, es muy sencilla, ya que se utilizan elementos prefabricados sobre los que se disponen las tuberías por las que hacemos circular agua caliente procedente de un sistema de generación de calor.

Funcionamiento del suelo radiante

Consiste en una red de tubos de polietileno reticulado o polibutileno, que se instalan debajo del pavimento y de una capa de mortero autonivelante, por donde circula agua caliente a una temperatura de entre 30ºC y 45ºC.

Remarcamos estas temperaturas, ya que se trata del sistema de calefacción que emplea la temperatura de impulsión de agua más baja.

Este sistema puede suponer con el tiempo un ahorro significativo en gasto de calefacción.

Somos instaladores autorizados

Confía en Instalaciones Río Ulla para la realización de trabajos como instalaciones de electricidad, fontanería, calefacción, energías renovables...